Skip to main content
Planificación y factibilidad

Planificación y factibilidad

Planificación y factibilidad

El sistema ferroviario es un factor clave en la actual red logística global, en estrecha relación con el sistema portuario. Estas infraes­tructuras requieren un proceso de planificación previo en el tiempo anticipándose a la demanda. Debido a la rigidez de estas inversiones obliga a la toma de decisiones acertadas en la planificación de las mismas. Así mismo, el transporte masivo de viajeros en entornos urbanos e interurbanos es un elemento clave del desarrollo soste­nible de estos territorios.

Antea Group España & Latinoamérica cuenta con experiencia en la planificación ferroviaria y capacidad para el desarrollo de soluciones tanto para pasa­jeros como para mercancías. Cabe destacar varias referencias en el estudio de soluciones para la conectividad ferroviaria con espacios logísticos como son puertos y otros centros de transporte en los que llevarse a cabo la intermodalidad.

Proyectos destacados

alt-text

España

ESTUDIO INFORMATIVO DEL EJE ATLÁNTICO DE ALTA VELOCIDAD, TRAMO VILLAGARCÍA-PADRÓN EN PONTEVEDRA Y A CORUÑA (ESPAÑA). 26 KM ǀ 3,98 KM TÚNEL ǀ 3,63 KM VIADUCTOS ǀ 250 KM/H VELOCIDAD MÁXIMA ǀ INVERSIÓN: 238 MM € - 250 MM USD - 2002.
alt-text

México

APOYO TÉCNICO EN LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL ABIERTA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO, SUMINISTRO DE MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA Y VÍA DEL TREN MAYA TRAMO 1, 2 Y 3 (MÉXICO). 614 KM ǀ 160 KM/H VELOCIDAD MÁXIMA ǀ 33 VIADUCTOS ǀ 146 PASOS VEHICULARES.
alt-text

Uruguay

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA, ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE ACCESO FERROVIARIO A LA ZONA PORTUARIA DE MONTEVIDEO (URUGUAY). 52 KM VÍAS FERROVIARIAS PROYECTADOS ǀ INVERSIÓN: 306 MM USD - 2015.
alt-text

Portugal

PROYECTO DE EJECUCIÓN Y ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA MEJORA DE LA CAPACIDAD FERROVIARIA EN LA LÍNEA DE LEIXÕES EN LA NUEVA TERMINAL INTERMODAL EN GRANDE PORTO (PORTUGAL). 17,76 KM ǀ INVERSIÓN: 23,75 MM € - 26 MM USD - 2020.
alt-text

España

ESTUDIO INFORMATIVO DE ACCESOS FERROVIARIOS DE AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE FERROL (ESPAÑA). 6,7 KM ǀ 1 TÚNEL DE 5,5 KM ǀ 1 VIADUCTO DE 340 M ǀ INVERSIÓN: 107 MM € - 145 MM USD - 2004.
alt-text

España

ESTUDIO INFORMATIVO DEL ACCESO FERROVIARIO AL PUERTO EXTERIOR DE A CORUÑA EN PUNTA LANGOSTEIRA (ESPAÑA). 9 KM ǀ 3 TÚNELES DE 2,3 KM EN TOTAL ǀ INVERSIÓN: 113 MM € - 150 MM USD - 2012.
alt-text

México

ESTUDIO DE VIABILIDAD TÉCNICO – FINANCIERO DEL PROYECTO DE CORRECCIÓN DE 56 KM DE CURVATURA Y PENDIENTE, Y REHABILITACIÓN DE 146 KM DE VÍA FÉRREA, ASÍ COMO CONEXIÓN AL PUERTO DE SALINA CRUZ EN LA LÍNEA Z (TRAMO MEDIAS AGUAS – UBERO) EN EL ESTADO DE OAXACA, ZONA DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC (MÉXICO). 146 KM ǀ INVERSIÓN: 786,6 MM MXN – 37,8 MM USD - 2020.