Hemos continuado nuestro avance hacia la sostenibilidad calculando nuestra huella de carbono y comprometiéndonos a realizar acciones para su reducción.
España.
En su camino hacia la sostenibilidad, Antea Group España ha culminado el proceso de verificación de su huella de carbono e inscripción en el 'Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2', establecido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
Este registro voluntario es un reconocimiento a nuestro compromiso con la descarbonización y las prácticas sostenibles que refleja el esfuerzo en la mitigación de los efectos del cambio climático, alineado con la estrategia corporativa de sostenibilidad de Antea Group.
La huella de carbono de una empresa es un indicador ambiental que refleja el total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera por efecto directo o indirecto de sus actividades.
El registro de esta huella demuestra el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en materia ambiental, es un instrumento para tomar medidas concretas para la reducción de emisiones, y permite identificar áreas de mejora y promover prácticas más sostenibles dentro de la organización.