El proyecto de remodelación y ampliación supondrá una inversión de más de 1 millón de euros
Cambados, Pontevedra (España).
Portos de Galicia presentó ayer a la cofradía de pescadores y a los representantes municipales la propuesta técnica del proyecto de remodelación y ampliación de la lonja de Tragove, en el municipio pontevedrés de Cambados, redactado por Antea Group España.
La presidenta del organismo autonómico, Dña. Susana Lenguas, trasladó que el proyecto pretende dar respuesta a las necesidades de trabajo trasladadas por el sector profesional de Cambados, con una lonja que está entre las diez más importantes de la comunidad con una facturación próxima a los 8 millones de euros anuales y más de 1.000 toneladas de productos del mar comercializadas. Con ese objetivo, contempla la ampliación del edificio actual cara el noreste, creando una nueva zona destinada a la limpieza de cajas, la preparación del pescado y cámaras de frío y congelación.
Además, con la finalidad de dar mayor cobertura a la sala de subastas, se redistribuirán los espacios y se ampliará una superficie de 260 metros cuadrados continuando la cubierta existente que incluirá una pequeña zona abrigada que sirva para acoger la carga y descarga de mercancías en los camiones. Con esto se eliminan del actual espacio de la lonja a zona de limpieza, el almacén de cajas y la cámara frigorífica.
El proyecto redactado por Antea Group España incluye también el acondicionamiento de la actual planta baja modificando la distribución de los baños y la oficina de la cofradía y disponiendo una zona de vestuario y aseos, así como otra de almacén para carretillas. Asimismo, la oficina de inspección sanitaria se sustituye por una de atención a los clientes. Finalmente, en la zona central de la lonja se crea un espacio para la pesada del pescado y otro para el marisco y el quiosco destinado a las oficinas se sustituye por uno nuevo elemento móvil.