Esta autopista urbana conectará la autopista Chamapa-La Venta con la autopista Toluca-Naucalpan, mejorando la movilidad en la zona poniente del Estado de México.

Estado de México (México).

El Gobierno del Estado de México, a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) otorgó la concesión de esta autopista denominada “Vialidad Poniente” por un periodo de 30 años, considerando el diseño, construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de este eje que servirá de interconexión, mediante dos entronques, entre la vialidad paralela o lateral a la autopista Chamapa-La Venta y la autopista Toluca-Naucalpan.

La nueva conexión, de aproximadamente dos kilómetros de longitud, se construirá con dos cuerpos separados, cada uno con dos carriles por sentido, utilizando pavimento rígido de concreto hidráulico. Además, se implementarán sistemas de control de accesos con pago electrónico mediante telepeaje y equipamiento ITS que estará monitoreado desde del centro de control de operaciones de la autopista.

En la actualidad, Antea Group México está desempeñando el papel de Asesor Técnico Independiente, prestando servicios de seguimiento técnico y administrativo para Grupo Financiero Banorte, entidad que facilita el financiamiento necesario para el desarrollo de este proyecto, reforzando su experiencia en el campo de la consultoría y asesoramiento técnico integral en infraestructuras.