Está previsto que la operación del tren interurbano se inicie antes de que finalice el año 2023 en una sección inicial de 20 km, en la zona metropolitana de Toluca, con las estaciones Zinacantepec, Pino Suárez-Toluca Centro, Tecnológico Metepec y Lerma.

Estado de México (México).

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México. Tiene una longitud aproximada de 58 km de vía doble electrificada, cuenta con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias) discurriendo sobre viaductos en más del 85% de su recorrido.

Con la puesta en operación de este nuevo medio de transporte, se reducirán los tiempos de recorrido de los usuarios, disminuirán las emisiones de gases de efecto invernadero y se reducirán los accidentes viales en la autopista México-Toluca.

Antea Group México participa en la supervisión de la construcción de la infraestructura del tramo III, en la llegada a la Ciudad de México. Este tramo todavía se encuentra en su etapa constructiva y se espera que las pruebas preoperativas se realicen el próximo año