La inversión de las obras asciende a 118 millones de dólares.
Departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander (Colombia).
Antea Group Colombia, en conjunto con TPF, se enorgullece de liderar la interventoría integral de las obras de la "Ruta de los Comuneros", un proyecto vital que busca mejorar la infraestructura vial en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.
La interventoría, iniciada en junio de 2021, cubre la supervisión técnica, ambiental, social, predial y contractual del proyecto, que incluye la actualización de los diseños y construcción de segundas calzadas en la variante de Zipaquirá y en el tramo Casablanca-Ubaté que aumentará la capacidad vial interurbana de la región norte de la Sabana de Bogotá.
La entidad promotora de este ambicioso proyecto es el Instituto Nacional de Vías (INVIAS). Los tramos por intervenir comprenden dos componentes esenciales: el mejoramiento de la vía existente y la construcción de la segunda calzada entre Zipaquirá y Ubaté. El alcance general del proyecto abarca diversos aspectos, incluyendo 5,2 km de intersecciones, 6,3 km de retornos, 8 puentes peatonales, 6 puentes vehiculares, 10 km de rehabilitación y 34 km de calzada nueva. La inversión prevista es de 118 millones USD.
Hasta la fecha, el avance de la obra es del 36%, ligeramente por encima del progreso programado. Antea Group Colombia y TPF, con su experiencia y dedicación, están comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia en cada etapa de este proyecto trascendental. El consorcio MHC 063, bajo la dirección de MHC Ingeniería Y Construcción De Obras Civiles S.A.S. y Mario Alberto Huertas Cotes, lleva adelante la ejecución de las obras con un enfoque técnico y profesional sólido.