Antea Group México supervisa la modernización del equipamiento de los Sistemas Inteligentes de Transporte, como integrante del consorcio que ejerce las funciones de Agente Administrador Supervisor (AAS) de este tramo carretero.

Estados de México y Michoacán (México).

El tramo carretero Atlacomulco- Maravatío es una vía de peaje de altas especificaciones de 64 km de longitud y 2 carriles por sentido, localizada entre los Estados de México y Michoacán, operada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS) bajo un esquema plurianual basado en el cumplimiento de elevados estándares de desempeño de operación y mantenimiento, y equipada con Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten monitorear el estado de la vía y proporcionar servicios e información a sus usuarios.

La modernización consiste en el desmantelamiento del equipamiento de emergencia y auxilio vial existente en el tramo carretero, por agotamiento de su vida útil, y la instalación y puesta en marcha de 67 nuevos postes SOS con protección antivandálica y alimentación solar.

Esta inversión mejorará la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de la vía, a través de un moderno sistema de comunicación disponible las 24/7, alimentado por energía limpia, para facilitar asistencia vial y atender cualquier emergencia.