La concesión vial tendrá una duración de 30 años con una inversión estimada de 190 millones de dólares.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), tras un concurso público internacional, adjudicó al consorcio integrado por Bosque Real Tu Casa S.A. de C.V., Conjunto Urbano Cima del Bosque, S.A.P.I. de C.V., Gami, Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., y Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores S.A. de C.V. el contrato de la concesión para llevar a cabo el diseño, construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de una infraestructura vial denominada Vialidad Poniente.

Antea Group prestó los servicios de asesoría técnica al SAASCAEM durante todo el proceso de licitación, participando en la revisión de las bases de la licitación, en las juntas de aclaraciones, en la evaluación de las proposiciones y en la preparación de los dictámenes técnicos previos al fallo del concurso.

Esta autopista de acceso controlado tendrá una longitud aproximada de 2.1 km, con dos carriles por sentido y permitirá conectar la autopista Chamapa – La Venta con la autopista Toluca – Naucalpan. Adicionalmente se construirán dos vialidades libres de peaje: la primera, de aproximadamente 3.40 km, permitirá conectar la vialidad paralela a la autopista Chamapa – La Venta con la carretera México-Huixquilucan y con el Viaducto la Unidad; la segunda, de aproximadamente 1.30 km, permitirá interconectar la carretera México-Huixquilucan y la vialidad Boulevard Bosque Real.

El contrato de concesión tendrá una duración de 30 años, con una inversión estimada de 190 millones de dólares, y la principal fuente de pago serán las cuotas de peaje cobradas por la concesionaria a través de un sistema de cobro exclusivo mediante telepeaje interoperable en la autopista.

Con la adjudicación de este contrato el Estado de México responde a las necesidades de la población mexiquense desarrollando infraestructuras viales seguras, confortables, sustentables, ofreciendo una mejor movilidad y conectividad.