Antea Group México supervisó la ejecución de los trabajos, como integrante del consorcio que ejerce las funciones de Agente Administrador y Supervisor (AAS) del Tramo Carretero.

 

Estados de México y Michoacán (México).

La Autopista Atlacomulco-Maravatío es un tramo de cuota (peaje) de 64 km de longitud, con dos cuerpos de dos carriles por sentido, que se localiza entre los Estados de México y Michoacán y forma parte de un importante eje carretero que conecta el centro con el occidente del país.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS), como concesionario, opera este tramo carretero bajo el Modelo de Operación por Estándares de Desempeño y corresponde al Consorcio integrado por Antea Group México, como Agente Administrador Supervisor (AAS), garantizar el cumplimiento de los estándares en materia de operación y mantenimiento desde agosto 2018 hasta agosto 2025.

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el pavimento de la autopista y brindar un mejor servicio a los usuarios, BANOBRAS realizó una importante inversión en la reconstrucción de una superficie de más de ciento veinte mil metros cuadrados de concreto hidráulico en las plazas de cobro de Atlacomulco y Contepec, ubicadas en los kilómetros 107+500 y 133+660 de la autopista.

También se realizaron obras complementarias para mejorar la capacidad hidráulica del sistema de drenaje en la plaza de cobro de Contepec.

Los trabajos fueron realizados por el MRO (Mantenedor Rehabilitador Operador), preservando en todo momento la operatividad de la autopista durante la ejecución de las obras.