ICEACSA Grupo, fundada en España 1985, es ahora Antea Group, lo que supone un paso más en la consolidación de su actividad tras 36 años de servicio y con una cartera acumulada de más de 2.500 proyectos y más de 800 clientes.

“Esto ha sido posible gracias a la unión de nuestra experiencia en mercados internacionales y nuestro conocimiento del mercado local. Contamos, además, con un equipo altamente cualificado en las áreas de ingeniería, consultoría y project management, que nos permite atender todo el ciclo vital del proyecto, desde la planificación, factibilidad y diseño, hasta las fases de construcción y de operación”, destaca Fernando Illanes, director general de la compañía.

La principal área de actividad de Antea Group España & Latinoamérica es la Ingeniería Civil, abarcando infraestructuras de transporte (carreteras, ferrocarriles o Proyectos de Participación Público-Privada, entre otras), gestión de infraestructuras (movilidad, tráfico o seguridad vial), agua y medioambiente (abastecimientos, saneamientos y plantas de tratamiento), infraestructuras costeras y fluviales, urbanismo y arquitectura, industria y energía, entre otras actividades; trabajando para organismos públicos, banca de inversión pública y privada o fondos de inversión, constructoras y concesionarias.

La compañía inició su proceso de internacionalización en 2010 y ya está implantada en Colombia, México, Panamá y Uruguay, desde donde ofrece servicios también a los países del entorno. Desde entonces, ha contratado en 14 países de Europa, América y África, con un volumen de contratación internacional acumulado fuera de España que supera de manera sostenida desde 2012 el 75 % de su cifra de negocio total.

Las compañías del Grupo han consolidado en estos años una cifra de negocio superior a los 8 millones de euros anuales y tienen en la actualidad una cartera de contratos superior a los 19 millones de euros, repartida principalmente en España, Colombia, México, Panamá y Uruguay, además de proyectos en curso en Portugal y Polonia. Generan más de 120 empleos directos y otros 90 empleos más en consorcios y uniones temporales de empresas en los que las compañías de Antea Group Antea Group España & Latinoamérica tienen participación.

La Sociedad sigue siendo la misma, sin alteración de su personalidad jurídica, por lo que mantiene las mismas sedes sociales y el resto de datos jurídicos y administrativos, manteniendo todos sus activos profesionales, el bagaje técnico acumulado y su misión, visión y valores.