La potencia eléctrica previa de la instalación se ha incrementado a 15.000 kW, quedando 10.000kW disponibles para próximas ampliaciones de puntos de recarga.

Madrid (España).

Los trabajos de Asistencia Técnica y Dirección Facultativa llevados a cabo por la UTE Antea Group España – Gesnaer Consulting para la ejecución de las obras de infraestructura de 52 puntos de recarga eléctrica de autobuses en el Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) en Carabanchel han finalizado.

La instalación precisaba un incremento de potencia de un total de 15.000 KW., para lo cual se ejecutó el tendido de dos nuevas líneas subterráneas de media tensión de 7.500 kW que, desde la Subestación Antonio Leyva y la Subestación Aguacate satisfarán la potencia requerida en los centros de maniobra y reparto, así como los centros de transformación a ubicar en el Centro de Operaciones de Carabanchel.

Para la instalación de los 52 puntos de recarga de 100kW ha sido necesaria la construcción de una marquesina de 105 metros de longitud con estructura tridimensional de perfiles de acero laminado. Se ha aprovechado la superficie de esta marquesina para instalar en su cubierta una instalación fotovoltaica que alimentará parcialmente los cargadores.

Antea Group España continúa con su apuesta por la sostenibilidad en el transporte y, a esta colaboración con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, se suma a las Asistencias Técnicas de Project Management que venimos desarrollando para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).