La concesión vial tiene una longitud de 310 km y es la primera concesión de infraestructura del programa de concesiones de Quinta Generación del Gobierno de Colombia.

 

Valle del Cauca (Colombia)

El proyecto estructurado para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por Antea Group Colombia y Bonus Banca de Inversión, fue adjudicado en mayo de 2021 y en septiembre de 2022 alcanzó el hito del cierre financiero que aseguraba los recursos para la fase de construcción. Se trata de una concesión vial de 310 km y los sponsors son Patria y Grupo Mercantil Colpatria.

El Corredor Accesos Cali y Palmira fue la primera concesión de infraestructura del programa de concesiones de Quinta Generación del Gobierno de Colombia. Antea Group Colombia desarrolló la estructuración de esta APP y de la recién adjudicada Buenaventura - Buga, ambas en el Valle del Cauca y con un fuerte impacto en la logística regional y el comercio de carga internacional. Marca además el cambio generacional del programa de concesiones, acumulando las lecciones de las experiencias previas de Antea Group Colombia en la Cuarta Generación de concesiones y en otros programas de concesiones en América Latina en la última década.

Este megaproyecto cuenta con deuda senior de 1,5 billones de COP (unos 340 millones de dólares) y hasta 18 meses. Participan en los créditos de deuda senior Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Bancolombia y el FCP Deuda Infraestructura II Sura – Credicorp Capital.