El Puerto de Vigo invertirá en este desarrollo 1,48 millones de euros.

 

Vigo, Pontevedra (España).

Antea Group España, en consorcio con GOC, S.A., supervisa los trabajos de construcción de las instalaciones para la inspección radiológica en la terminal de Guixar del Puerto de Vigo, que continúan a buen ritmo.

El proyecto constructivo de la instalación, redactado por el Consorcio Antea Group España – GOC, S.A., define una edificación industrial principal de hormigón con muros de gran espesor para contener los equipos de inspección radiológica que albergará. Con unas dimensiones de 40 x 15 m de ancho y una altura de muro de hasta 9 m acogerá escáneres de inspección de última tecnología con barrido tanto horizontal como vertical. En el exterior de la nave se ubicarán las instalaciones para que personal de la Agencia Tributaria pueda realizar sus labores de control y administrativas.

Dentro de los trabajos de construcción de esta nueva infraestructura se incluye la ejecución de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con una potencia de 55,55 kWp.

Los trabajos de dirección de las obras se encuentran actualmente en su fase inicial, avanzando en el desvío de servicios afectados de la zona, cimentaciones y muros laterales.

El Puerto de Vigo invertirá en este desarrollo 1,48 millones de euros con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que a principios del próximo año la infraestructura podría estar en servicio.