Este complejo, que abarca más de 50.000 m2 y se encuentra junto a la futura Estación Terminal Chalco, desempeñará un papel crucial en el mantenimiento y la protección de los trolebuses que prestarán servicio en el oriente del Valle de México.

Ciudad de México (México).

La infraestructura se divide en dos áreas principales. La primera, con una extensión de 10.700 m2, estará dedicada al mantenimiento de los trolebuses, la administración de recursos y servicios sustentables, el resguardo de las unidades y el almacenamiento de materiales especiales. La segunda área, con más de 40.000 m2, se destinará al estacionamiento y maniobras de más de doscientas unidades de trolebús, que operarán en la línea Chalco-Santa Martha, mejorando la movilidad en la zona oriental del Valle de México.

El avance de la construcción actualmente alcanza el setenta y cinco por ciento, incluyendo la edificación y los pavimentos de las plataformas. El proyecto ha enfrentado importantes desafíos técnicos debido a su ubicación en una zona lacustre, haciendo necesarios trabajos de cimentación profunda.

Desde 2021 Antea Group México supervisa, en consorcio con ORVA Ingeniería, el proyecto ejecutivo y la construcción esta infraestructura de transporte, aportando su experiencia en proyectos multidisciplinarios que promueven el desarrollo social y la sostenibilidad.