El proyecto pretende la mejora de la movilidad y accesibilidad en el entorno portuario, a la vez que persigue renovar la imagen de la dársena y hacerla más atractiva para vecinos y visitantes.
Porto do Son, A Coruña (España).
La intervención llevada a cabo en la fachada marítima de Porto do Son ha sido de nuevo galardonada. Este año los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo han celebrado su 65º edición, recibiendo más de 500 proyectos realizados en España y Portugal, y han otorgado el Premio FAD en la categoría de ciudad y paisaje a la intervención en Porto do Son.
El proyecto, diseñado por Creus e Carrasco arquitectos y RVR arquitectos, contemplaba el traslado del tráfico de la zona portuaria, el aprovechamiento del muro de contención situado junto al mar como paseo, incluyendo escalinatas de acceso al mar, la instalación de una estructura de madera que recrea los antiguos secaderos de pescado y la habilitación de un mirador hacia el Monte Louro.
Las obras, llevadas a cabo por la Unión Temporal de Empresas Constructoras Abeconsa – Canarga, fueron supervisadas por Antea Group España como Dirección de las Obras.