El viaducto tiene una longitud total de mil doscientos metros, incluyendo las rampas de entrada y salida, y un ancho de calzada de nueve metros con dos carriles de circulación.
Con la construcción de esta infraestructura el Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Movilidad, logrará despejar parte del tránsito que circula por la avenida Paseo Tollocan, conectando directamente la carretera federal México-Toluca con el boulevard Solidaridad Las Torres; generando además una alternativa de comunicación con los centros turísticos cercanos: Valle de Bravo, Nevado de Toluca y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
El viaducto está conformado por veintisiete claros, de longitudes variables entre los veinte y los cuarenta metros, la superestructura es de trabes prefabricadas de concreto, y la cimentación es profunda mediante zapatas y pilotes de cimentación que alcanzan una profundidad media de doce metros. El monto de inversión aproximado para la construcción es de doce millones de dólares.
Durante el año 2020 ICEACSA México supervisó la primera etapa de la construcción del viaducto y en 2021 ICEACSA México ha sido contratada para la supervisión y control de la terminación de su construcción.
Con este contrato ICEACSA México refuerza su experiencia en supervisión, vigilancia, monitoreo y control de construcción de infraestructuras de transporte.